Pasos:
Primero pusimos permanganato de potasio en un mortero y lo molimos hasta hacerlo polvo. Después de este paso lo pusimos en el algodón dentro de una capsula de porcelana.
Para terminar con el experimento, en un gotero agregamos glicerina y le agregamos unas gotas de glicerina al algodón que contenía permanganato de potasio molido.
La reacción fue fuego sobre el algodón. Después apagamos el fuego con agua.
Experimento 2
Ingredientes:
5 g tocianato de potasio
5 g de cloruro férrico
Agua
1 Espátula
1 Algodón
Pasos:
En un recipiente pusimos 5 g tocianato de potasio y después lo disolvimos con 10 ml de agua. Esta disolución se llamara disolución 1
En otro recipiente pusimos 5 g de cloruro férrico y lo disolvimos en 10 ml de agua. Esta disolución se llamara disolución 2.
Al terminar de disolver los elementos tomas el algodón y le pones un poco de la disolución 2 (cloruro férrico) en la mano.
Y después en la espátula pones la disolución 1 (tocianato de potasio) y finges cortarte con la espátula sobre el coluro férrico.
La reacción donde las 2 disoluciones se mezclaban, provocaba que se convirtiera en color sangre y parecía que estaba cortado.
Conclusión:
Experimento 1
Se hizo fuego por la reacción entre la glicerina, Permanganato de potasio y el algodón. La glicerina era muy importante ya que gracias a ella se hace la reacción. Estos al juntarse provocan el fuego.
sábado, 19 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario