Historia del benceno
Fue descubierto en 1825 por el científico inglés Michael Faraday quien aisló un compuesto puro que presentaba un punto de ebullición de 80ºC, a partir de una mezcla aceitosa que condensaba del gas del alumbrado, era el combustible que se empleaba en las lámparas de gas. El resultado del análisis elemental realizado a dicho compuesto mostraba una proporción de carbono e hidrógeno de 1:1, lo cual resultaba ser inusualmente pequeña, ya que teóricamente corresponde a una fórmula empírica de CH.
Los compuesto aromáticos comprendían antiguamente un pequeño grupo de sustancias que poseían sabor y olor aromático y se obtenían a la vez de los ácidos esenciales, de los bálsamos, resinas, etc.
Posteriormente Mitscherlich sintetizó el mismo compuesto, calculo la densidad de vapor, lo que le permitió obtener el peso molecular que era aproximadamente 78, el cual corresponde a una fórmula molecular de C6H6. Como dicho compuesto se había obtenido a partir de la goma benjuí, se le denomino bencina y a partir de ahí derivó el nombre a benceno como actualmente se le conoce.
Investigar las propiedades físicas y químicas de los alcoholes primarios, secundarios y terciarios.
Alcohol primario: Este no puede formar carbocationes y cambia hasta que se mezcla con el catión cloro.
Alcohol secundario: sus carbocationes tienen menos estabilidad que el alcohol terciarion, lo cual provoca que tarden en reaccionar debido a su inestabilidad.
Alcohol terciario: forman carbocationes estables lo que hace que reaccionen al instante.
martes, 15 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario